viernes, 10 de junio de 2011

Yo quiero ser comico

El tema de este artículo es la crítica que hace Larra hacia los actores teatrales que consideran el oficio con muy poca profesionalidad.
  • Argumento:
Un muchacho joven se presenta en casa de Larra con el propósito de comunicarle su deseo en ser cómico y dedicarse al teatro. Larra le formula unas cuantas preguntas para ver los conocimientos del muchacho. Pronto se dará cuenta de que no sabe mucho sobre el tema, pero el joven está decidido a ser cómico, y Larra valora la situación: sabe que no tiene muchos conocimientos teatrales, pero le pone mucho empeño en conseguir el objetivo. Al final, Larra dice que lo acepta como buen cómico para no desilusionar al pobre muchacho, pero realmente sabe que no sirve para el oficio por su poca profesionalidad.
  • Espacio y tiempo:
Únicamente existe un espacio donde se desarrolla la acción de este artículo: la casa de Larra, donde se mantiene la conversación entre el autor y el joven cómico.
El tiempo extratextual está situado en la primera mitad del siglo XIX, debido a las costumbres sociales de la época que están relacionadas con los hechos narrados en el artículo.
La duración del mismo se podría aproximar en un espacio temporal de unas horas, ya que comienza en el principio de la conversación y termina en la finalización de la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario